El neerlandés Max Verstappen esá como el líder del campeonato mundial de Fórmula Uno con la escudería Red Bull.
Imola, Italia.-La Fórmula Uno cierra este fin de semana un triplete de carreras, con el asterisco del Gran Premio de Bélgica, en el que solo se corrieron dos vueltas detrás del coche de seguridad debido a las condiciones meteorológicas adversas, en el Autódromo Nacional de Monza (Italia), conocido como ‘el templo de la velocidad’, con la lucha por el título en un momento álgido.
El neerlandés Max Verstappen hizo los deberes ganando hace cinco días su Gran Premio de casa, en Países Bajos, y pasó de estar tres puntos por detrás del británico Lewis Hamilton a llegar a Monza con esa misma ventaja en el liderato del mundial de pilotos.
Fuerte competencia
En la última temporada antes de un cambio de reglamento severo, le apareció competencia a Mercedes. Hegemónico desde 2014 en el mundial de constructores y el de pilotos, solo Nico Rosberg en 2016 puedo quitarle la corona a Hamilton, temporada que acabó con su relación.
Y el británico, cuando perseguía ser el piloto más laureado de la historia con un octavo título -tiene siete empatado con el alemán Michael Schumacher-, se encontró con un rival que dejó de avisar y empezó a aspirar a todo.
La alternativa
En las dos temporadas anteriores, Verstappen se convirtió en la alternativa al monopolio de Mercedes, pero ocasionalmente. Hasta que en la actual, Honda por fin le dio un motor a la altura, casualmente en el último año de la marca nipona como suministradora, y ha ganado siete de las 13 carreras disputadas hasta la fecha.
Precisamente puede ser el motor lo que le lleve a subirse a lo más alto del podio por octava vez en 2021. Sin tener una gran velocidad punta no puedes ganar en Monza, salvo que se dé una carrera loca como la temporada pasada, en la que el francés Pierre Gasly, con un AlphaTauri, aprovechó las banderas rojas para dar la sorpresa.
Honda-Red Bull
En velocidad, Red Bull-Honda ha demostrado ser mejor. En el recuerdo quedan los mensajes por radio de Lewis Hamilton en Austria, quejándose de la diferencia respecto a su Mercedes.
Y en Monza debe notarse todavía más.
Algo que debe ayudar a Sergio Pérez, quien debe erigirse como escudero de Verstappen en esta parte final de temporada. Junto a Bottas, quien cambiará Mercedes por Alfa Romeo para 2022 tras cinco temporadas en la marca de la estrella, pueden ser jueces del título.
Raikkonen no estará
— La despedida
En el GP de Italia, como pasó en Países Bajos, no contará con Kimi Raikkonen por su positivo en Covid. El finlandés, campeón 2007 con Ferrari, no se despedirá deImola en la que es su última temporada en la Fórmula Uno.