Miércoles, 20 de febrero, 2019 | 4:02 pm

Lucha contra el Zika mantendrá movilizados empleados públicos en julio

Durante las últimas 6 semanas, a nivel nacional se mantiene una tendencia a la baja de los casos de la enfermedad por el virus Zika, embarazadas afectadas y los casos de Síndrome de Guillain Barre

zika-jornada-nacional


Santo Domingo.- Desde este viernes y sábado el Ministerio de Salud inicia junto a otras instituciones públicas y entidades comunitarias, las jornadas consecutivas para combatir el mosquito Aedes aegypti, causante de las enfermedades del Zika, Chikungunya y dengue y afirmó que continúa una tendencia a la baja en los casos sospechosos de Zika.

Los operativos de descachcarrizacion y eliminación de criaderos de mosquitos se realizarán de forma consecutiva durante todos los fines de semana del mes de julio, a nivel  nacional.

La convocatoria responde al interés del Gobierno dominicano de mantener controlada la población del mosquito trasmisor de los virus que provocan las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya, manteniendo así los casos reportados por debajo de los esperados.

Conforme a los datos del boletín correspondiente a la Semana Epidemiológica 23 se reportan identifican 279 casos sospechosos, 91 de los cuales corresponden a embarazadas, las cuales  70 presentaron síntomas en el primer y segundo trimestre de gestación.

En cuanto a las complicaciones relacionadas con la enfermedad se notificaron 17 casos sospechosos del Síndrome de Guillain Barré (SGB).

Hasta esta SE el total notificado forma un acumulado de 4 mil 130 casos sospechosos de la enfermedad por el virus Zika, incluyendo 616 embarazadas que han presentado síntomas en el primer y segundo trimestre de gestación y 187 casos del SGB asociados al virus del Zika.

El doctor José Manuel Puello, director de Gestión de la Salud de las Población, enfatizó que las autoridades no dan tregua en el combate al mosquito y las acciones de prevención se priorizan en  aquellas zonas donde se ha identificado mayor incidencia de la enfermedad y presencia del mosquito  Aedes aegypti,

Noticias Relacionadas