SANTO DOMINGO.- La compañía DR SAJAMA, S.A (Loteka) y la Lotería Nacional anunciaron que rescindieron por mutuo acuerdo de un contrato interinstitucional, en el cual ambas entidades autorizaban recíprocamente hacer uso de los sorteos terminales y sus combinaciones y signos de los sorteos diarios de una y la otra.
El nuevo pacto en que las dos entidades se otorgan descargos fue realizado entre Domingo Enríquez Martínez, Administrador General de la Lotería Nacional, y Richard de los Santos, presidente de DR SAJAMA, S.A (Loteka), quienes firmaron la rescisión del acuerdo interinstitucional.
También, en el contrato de rescisión, que entró en efecto a partir del día 15 del mes de noviembre del año en curso, ambas partes acordaron que la Lotería Nacional notificará a sus concesionarios y empresas relacionadas que quedan sin efecto la comercialización y operación de los productos Loteka.
En Asamblea General Extraordinaria efectuada el pasado 20 de octubre por la sociedad DR SAJAMA, S.A se aprobó autorizar rescindir del contrato suscrito entre esta empresa y la Lotería Nacional.
La razón social DR SAJAMA, S.A, en una misiva suscrita por su Gerente de Operaciones, Herminio Iglesias, le dio a conocer a la Lotería Nacional la decisión de rescindir el acuerdo interinstitucional que fue pactado el pasado 20 de junio del 2009.
Es esa comunicación se le informó a la entidad estatal la decisión de DR SAJAMA, S.A de casar del convenio interinstitucional, donde esta empresa autorizaba a la Lotería Nacional a concesionar el uso de los sorteos de quiniela de Loteka y en el que a su vez la Lotería Nacional autorizaba a DR SAJAMA, S.A a hacer uso de los sorteos y signos de quiniela de esta.