Nueva York.- Con jonrones de Derek Jeter y el japonés Hideki Matsui, así como la oportuna ofensiva del dominicano Alex Rodríguez y el excelente pitcheo de C.C. Sabathia, los Yankees de Nueva York salieron firmes anoche en los playoffs al vencer a los Mellizos de Minnesota 7×2 y poner la serie entre ambos 1-0 a su favor.
Un doblete del Nick Swisher en el cuarto capítulo puso a los Yankees al frente 3×2, pero ya en el segundo fue Jeter quien había empatado el partido 2-2 con su bambinazo.
Posteriormente, los Yankees aumentaron la ventaja a 6×2 en el quinto por boleto a Jeter, quien llegó a segunda por rola de Mark Teixeira y anotó después por hit de ‘Al-Rod’, quien dejó la cuenta momentáneamente 5×2.
Acto seguido, el japonés Matsui saludó al relevista quisqueyano Francisco Lariano con un jonronazo por el jardín central, para dejar la pizarra en ese momento 6×2.
Los Mulos aumentaron con una más su cuenta en el séptimo, gracias a otro boleto a Jeter, Johnny Damon se embasó por error y tras batear Mark Teixeira para dobleplay, Alex volvió a sonar el madero para sellar el marcador 7-2.
El encanto del abridor de los Mulos Sabathia se vino abajo en el tercer inning cuando le dieron sencillos consecutivos el colombiano Orlando Cabrera, Joe Mauer y Michael Cuddyer, además de un pasbol -el segundo del juego- del boricua Jorge Posada, para que los Mellizos se fueran al frente 2×0 en ese momento.
Empero, la artillería de los ‘Mulos’ respondió a continuación con hit del quisqueyano Melky Cabrera y el bambinazo de Jeter. El triunfo fue para Sabathia (1-0), quien trabajó 6.2 entradas de una carrera y 8 hits permitidos.