Los viajes de bajo costo seducen al criollo para conocer otras culturas

Los viajes de bajo costo seducen al criollo para conocer otras culturas

Los viajes de bajo costo seducen al criollo para conocer otras culturas

El verano es el momento más caro para volar, y aunque en la mayoría de las otras temporadas es más accesible, días cercanos a fiestas pueden ser una locura.

SANTO DOMINGO.-Hace años quedó atrás la percepción de que “viajar era solo para un grupo privilegiado”, un sueño inalcanzable que sólo se podría lograr en aquellos que tienen un elevado nivel adquisitivo o de los que corrían con la suerte de conseguir un extranjero que le hiciera papeles.

En el caso específico de los criollos, ese panorama se ha transformado en los últimos tiempos, pues el fenómeno del sueño americano ha cambiado.

Los dominicanos ya no sueñan sólo con Norteamérica, ahora también quieren conocer otros países y disfrutarlos.
Se ha evidenciado en los últimos cinco años, pero la pandemia también acentuó esta tendencia y la industria aérea y turística han apostado a su incremento, específicamente las de ‘low cost’, o bajo costo, ya qué su mirada está puesta en ofrecer atractivos paquetes y ofertas tentadoras de destinos con encantos, reconfirmando qué “un viaje se disfruta y se mide mejor desde cualquier rincón del mundo sin importar las millas”.

Un referente en la industria aérea que nació con el objetivo de diseñar tarifas que brinden la flexibilidad de pagar sólo por aquello que necesitas o combinar servicios a tu conveniencia, es Arajet, línea área bandera dominicana “low cost”, que tiene frecuencias de 2 y 3 vuelos semanales.

De acuerdo a Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, con siete meses en el mercado, esta línea ha transportado desde y hacia República Dominicana a casi 200 mil personas desde el inicio de sus operaciones el 15 de septiembre de 2022.

Agrega: “Desde República Dominicana hemos transportado alrededor del 60 % de nuestros pasajeros a los 17 destinos que operamos en 11 países de norte, centro y sur de América y el Caribe”.

El ejecutivo refiere que Arajet opera rutas directas entre Santo Domingo y Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá en Colombia; Ciudad de México y Cancún en México; San Salvador, Ciudad de Guatemala y San José en Centroamérica; Lima en Perú; Quito y Guayaquil en Ecuador, y St. Maarten, Aruba, Curazao y Kingston en el Caribe.

Frecuencias semanales
Ofrecen cinco frecuencias semanales a Ciudad de México, 3 semanales a Cancún, 4 frecuencias semanales a San José, Costa Rica, 3 frecuencias semanales a Bogotá, Barranquilla y Cali, 2 frecuencias semanales a Bogotá y Medellín, cuatro frecuencias semanales a Kingston, dos frecuencias semanales a Perú, dos a Quito y a Guayaquil, y dos semanales al resto de islas que servimos en el Caribe: Aruba, Curazao y St. Maarten.

Pacheco Méndez destaca que “con siete meses en el mercado, Arajet ya es la aerolínea dominicana líder en transporte de pasajeros y también es líder en transporte internacional de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México.

Constante crecimiento
Este crecimiento lo atribuyo a qué constantemente ofrecen promociones con tarifas sumamente bajas. Afirma: “hemos tenido promociones de (hasta un dólar por trayecto, sin incluir impuestos ni tasas), con las que estimulamos el mercado para que más dominicanos viajen y conozcan destinos inéditos, que nunca antes habían estado conectados de forma directa con República Dominicana”.

Planes de expansión
En el marco de DATE 2023, anunciaron que Arajet convirtió a República Dominicana en un Hub de conectividad de otros países, con tarifas bajas en el Caribe y el lanzamiento de 42 conexiones ida y vuelta dos días a la semana, que involucran a nueve países de su red de rutas.

Finalmente, Víctor dijo que la aerolínea de ultra bajo coste viaja a 17 destinos en 11 países y sus planes de expansión tienen la mira en nuevas rutas antes que termine este año a Suramérica, Estados Unidos y Canadá.

Desarrollo

—1— Empleabilidad
Arajet prevé generar más de cuatro mil empleos directos y unos cuarenta mil indirectos en los próximos cinco años. Además, planea transportar a siete millones de pasajeros al año.
—2— Eficientes
Líneas low cost terminan siendo más seguras que las tradicionales, porque para poder ser de bajo costo tienen que poder ofrecer una operatividad a tiempo.

177 Dólares.
Es la tarifa base que se paga a destinos de manera directa según la temporada y el tipo de viajero.



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