Los usuarios prefieren las marcas sociales

Los usuarios prefieren las marcas sociales

Los usuarios prefieren las marcas sociales

Vielka Polanco, de LLYC, en EL DÍA . Jorge gonzÁlez

SANTO DOMINGO.-Las marcas que se identifiquen con causas sociales exigiendo abiertamente al gobierno cambios en torno a las políticas públicas y de medio ambiente, verán un repunte en sus ventas.

Así lo establece el informe Tendencias del Consumidor 2019, elaborado por la multinacional de consultores LLYC y que presenta las diez inclinaciones de los consumidores para el presente año.

Muestra que de 30,000 consumidores entrevistados en todo el mundo, el 63% prefiere comprar productos y servicios de compañías cuyos propósitos reflejen sus creencias y valores personales.

“La variedad de opciones para elegir un producto pone al consumidor en una posición de poder; no es un buen momento para mantenerse neutral, además, el mundo actual es hipertransparente por lo que el perfil bajo no ayuda”, afirmó Vielka Polanco, ejecutiva de LLYC.

Otras tendencias

Entre las tendencias que resalta el informe se encuentran: la experiencia personalizada en los servicios, la importancia de respetar las individualidades culturales y asegurar el bienestar psicológico del consumidor.

“A pesar del crecimiento tecnológico, los usuarios siguen prefiriendo el contacto humano”, aseguró Polanco al presentar el estudio a EL DÍA..

Identidad grupal

— Propuesta
Las empresas deberán apostar por procesos de personalización, explorar de forma incansable la creatividad y entender las implicaciones de la sociedad plural para poder convencer a los consumidores.



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