Los tentáculos de la mafia

Los tentáculos de la mafia

Los tentáculos de la mafia

Hugo Lopez Morrobel

El escándalo que se produjo en la FIFA y que ha traído como resultado la expulsión de por vida de dos de sus principales dirigentes Joseph Blatter y Michel Platini, además de cárcel y sanciones drásticas para otros, ha destapado una verdadera conmoción en otros deportes.

El último ha sido la admisión en las últimas horas, de las máximas estrellas del tenis de campo, que aseguran haber sido contactados por lo menos en una oportunidad, para que amañaran partidos. Era un rumor que se sentía por lo bajo, pero nunca ninguno de los protagonistas había dicho “esta boca es mía”, por el contrario, se convirtió durante años en un tema tabú.

Con este “destape” en el tenis, vendrán muchos otros deportes profesionales, donde las apuestas representan sumas multimillonarias.

El básquet de la NBA, así como la NFL y el hockey, hasta en sus categorías menores, han confrontado muchos inconvenientes, porque se ha denunciado que se ha incurrido en esa práctica mafiosa.
Y qué no decir del boxeo, espectáculo que sin duda, hasta hace poco era el que más ataque recibía, y que todavía persisten.

No no ha habido una explosión más contundente de estos arreglos, porque en todos los casos, los respectivos Comisionados de esas disciplinas, han salido al frente a las acusaciones y en otros casos han podido ” guardar la forma y el fondo”, para ocultarlos, conscientes del daño que causaría que llegaran a conocimiento de los aficionados y de las empresas patrocinadoras.



Noticias Relacionadas