Los senadores iniciaron la lectura del Código Penal

Los senadores iniciaron la lectura del Código Penal

Los senadores iniciaron la lectura del Código Penal

Los senadores leyeron ayer hasta el artículo 150. fuente externa

SANTO DOMINGO.-Los senadores iniciaron ayer la lectura del Código Penal, que había sido aprobado en la sesión anterior con 21 votos de 26 presentes, acordando que se leyeran sus 419 artículos a partir de la sesión de ayer.

Tras la decisión, los legisladores leyeron hasta el artículo 150 del proyecto, que lleva más de veinte años pendiente de aprobación en las dos cámaras legislativas.

En el proyecto se explica la necesidad de dotar al país de un ordenamiento jurídico moderno que recoja las tendencias penales mundiales, en donde se desarrollen técnicas punitivas que permitan satisfacer las nuevas políticas de seguridad y control, que aumenten los niveles de seguridad jurídica, disminuyan los riesgos de impunidad y consoliden el cumplimiento normativo respondiendo a los compromisos estatales, para combatir la criminalidad organizada transnacional.

El tema de las tres causales del aborto ha sido la ‘piedra’ en el camino que más ha obstaculizado la aprobación de un nuevo Código Penal en el país.

Nuevos

— Corrupción
En el proyecto del Código se incluyó aumentar de 10 a 20 años el plazo para que los casos de corrupción periman, y se incorporaron más de 70 nuevos tipos penales con los que no se cuenta en el Código Penal vigente.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas