Los restos mortales de Deyna, leyenda del fútbol polaco, regresan a Varsovia

VARSOVIA.-Los restos mortales de la estrella del fútbol polaco Kazimierz Deyna, fallecido en 1989 en Estados Unidos, han sido devueltos a su país para ser enterrado de nuevo dos días antes de la inauguración de la Eurocopa, señalaron este martes varios medios de comunicación.
El ex centrocampista y capitán de la selección polaca que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 y la tercera plaza en el Mundial de 1974 será enterrado el 6 de junio en el cementerio de Powazki, en Varsovia, en una zona dedicada a personajes importantes de la historia del país.
Ese mismo día se inaugurará en el estadio del Legia de Varsovia un monumento dedicado al ex futbolista, que jugó en el club de 1966 a 1978, donde fue dos veces campeón de liga, antes de fichar por el Manchester City.
Considerado en su país como el mejor jugador polaco de todos los tiempos, apareció en 1981 en la mítica película de John Huston ‘Evasión o victoria’, junto con los actores Michael Caine y Sylvester Stallones, además de otras estrellas del fútbol como el brasileño Pelé, el inglés Bobby Moore o el argentino Osvaldo Ardiles.
Deyna murió en un accidente automovilístico en San Diego, donde jugó entre 1981 y 1987 en el equipo local de la Liga de Fútbol Norteamericana.
Etiquetas
Artículos Relacionados