Los Rays hacen planes que no incluyen a Wander Franco en el roster de postemporada

Los Rays hacen planes que no incluyen a Wander Franco en el roster de postemporada

Los Rays hacen planes que no incluyen a Wander Franco en el roster de postemporada

Los Rays de Tampa Bay están haciendo sus planes de postemporada sin el campocorto Wander Franco en su plantilla.

Franco fue puesto en licencia administrativa indefinida por la Major League Baseball el mes pasado mientras las autoridades de República Dominicana investigan al All-Star por una supuesta relación con un menor.

Cuando se le preguntó antes del partido del miércoles por la noche contra Los Angeles Angels si el equipo tiene que planificar los playoffs sin que Franco esté disponible, el manager de los Rays, Kevin Cash, dijo «sí».

El jugador de 22 años recibirá pago y tiempo de servicio mientras esté en licencia administrativa bajo un acuerdo con la asociación de jugadores que no estableció un cronograma para una decisión sobre si será disciplinado por la MLB.

Franco fue colocado en la lista restringida durante una semana el 14 de agosto, mientras que MLB inició una investigación luego de publicaciones en las redes sociales que sugerían que estaba en una relación con un menor. La AP no ha podido verificar las publicaciones reportadas.

MLB dijo que el cambio a la licencia administrativa no era disciplinario según la política conjunta del deporte sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

MLB podría esperar hasta que concluya la investigación de República Dominicana antes de decidir si habrá alguna disciplina.

MLB y el sindicato acordaron la política conjunta contra la violencia doméstica en 2015 .

Franco tiene salarios de $2 millones esta temporada y la próxima como parte de un contrato de 11 años y $182 millones que comenzó en 2022.

Está en su tercera temporada en las Grandes Ligas y batea .281 con 17 jonrones, 58 carreras impulsadas y 30 bases robadas en 40 intentos en 112 juegos.



Agencias

Noticias Relacionadas