Los pro y contras de clase semi-presencial

Los pro y contras de clase semi-presencial

Los pro y contras de clase semi-presencial

El Minerd adelantó que trabaja en adecuación de planteles y levanta informe de situación.

SANTO DOMINGO.-Mientras la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, plantea que solo las autoridades de salud tienen la potestad para autorizar el reinicio de las clases semipresenciales a partir de que baje la tasa de contagios por la Covid-19, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar así lo asumiría de forma gradual, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, favorece que se haga desde ya.

La directora ejecutiva de esta entidad, Thelma de la Rosa García, alega que los últimos estudios han dado como resultado que especialmente los niños no transmiten carga viral aún cuando sean altas.

Enfatizó que aquí se da una contradicción porque el resto de actividades están abiertas. Aboga por una flexibilidad, especial para nivel inicial y de niños regulados, dando oportunidad a que las madres decidan.

¨Si el problema de los contagios con lo que acarrean, que son las muertes, disminuye y nos sentimos en una situación donde el riesgo es mínimo y se respete el protocolo de Salud y Educación, vería con simpatía la docencia semi presencial¨, dijo la ex ministra y asesora del Minerd, Jacqueline Malagón, quien f Favorece esa la modalidad sobre todo en las escuelas con aulas amplias en las que se respete el protocolo, haya lavamanos y los niños, al igual que sus maestros, usen las mascarillas indispensables.

Efectos colaterales

— Impacto
La neurosicóloga clínica, Zohainne Vásquez, experta en dificultades del aprendizaje, afirma es tiempo de considerar que estudiantes asistan semi-presencial a colegios que cumplan protocolo, porque la situación actual trae más efectos negativos colaterales, que la Covid-19.



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