Los primeros dos Súpertucanos llegaron este jueves para patrullar
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió ayer en la Base de San Isidro los dos primeros aviones, de ocho que adquirió el Gobierno dominicano a una empresa de Brasil, por un valor de US$93 millones.
Las dos nuevas aeronaves militar fueron piloteadas desde Brasil por el coronel Hilton Cabral Herrera y el mayor Gabriel Medina Then, quienes estuvieron acompañados por dos pilotos cariocas.
A las seis de la tarde, previo al aterrizaje los pilotos realizaron una breve demostración ante el presidente Fernández y el mando militar del país, encabezado por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Peña Antonio, y los jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Carlos Altuna Tezano, del Ejécito, Joaquín Pérez Féliz y de la Marina de Guerra, Homero Luis Lajara Solá.
Lucha narcotráfico
El secretario de las Fuerzas Armadas afirmó que la adquisición de esos aviones es una muestra más de la invariable decisión de su Gobierno de contrarrestar las vulnerabilidades que tenemos como Estado para protegernos del flagelo del narcotráfico, el cual gravita como serpiente de siete cabezas en todos los países del mundo.
Peña Antonio precisó que es una muestra de que existe una voluntad de lucha en República Dominicana.
El jefe militar dijo que las aeronaves serán utilizadas, además, en la vigilancia de la frontera dominicana, en operativos de seguridad y para proteger el medio ambiente.
Costos de los aviones
Peña Antonio afirmó que los ocho aviones y el combo de mantenimiento costaron US$93 millones, recursos que fueron adquiridos por el Gobierno a través de un préstamo.
El jefe de la Fuerza Aérea, Altuna Tezano, resaltó los aportes hecho por el presidente Fernández a esa institución desde su primera gestión de Gobierno.