Los presos que tengan 75 años quedarán libres

Los presos que tengan 75 años quedarán libres

Inició su período de seis años en diciembre de 2018.

Ciudad de México.-El Gobierno mexicano anunció ayer que publicará un decreto para excarcelar a adultos mayores de 75 años, adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas, presos que llevan 10 años sin sentencia y personas torturadas.

“No queremos la tortura en México, nadie merece ser torturado, nadie, entonces estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero)”, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que preparará el documento la próxima semana con la meta de liberar a los reos a más tardar el 15 de septiembre, aunque no precisó el número de beneficiados. López Obrador justificó el decreto al señalar que de las más de 220,000 personas que hay en las cárceles, el 43 % no tiene sentencia, lo que equivale a cerca de 125,500.

“Es importante que se tome en cuenta que hay muchos detenidos, reclusos, internos, que no tienen sentencia, y no solo es fuero federal, también es fuero común y es la mayoría”, sostuvo

Ley de amnistía
Esta es una medida adicional a la Ley de Amnistía que promulgó el Gobierno en abril de 2020 con el objetivo de liberar a unas 6.000 personas condenadas o en prisión preventiva por delitos como aborto, pequeños robos o posesión de drogas.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas