Por: Jennifer Mieses
Santo Domingo.– En el Merca Santo Domingo los precios tienen rebajas de un 25 a un 30 por ciento en productos agropecuarios, informó hoy su administrador general, Sócrates Díaz Castillo.
Aseguró que el lugar comercial ha tenido un aumento significativo en términos económicos, percibiendo más de 17 mil millones al año.
Dijo, además, que el mercado es visitado por más 50 mil personas a la semana y registran la entrada de unos nueve mil vehículos.
Afirmó que las personas pueden ir a comprar sus productos agropecuarios tanto con precio al por mayor, como al detalle, durante una entrevista en el programa Revista 110.
El funcionario anunció la puesta en marcha en los próximos días del plan piloto del programa A Comer: del Campo al Colmado, que permitiría abaratar el precio de 16 alimentos de consumo masivo, impactando directamente a las familias de menores ingresos, el cual fue anunciado por el presidente, Luis Abinader, en abril de este año.
Entre los productos incluidos en la primera fase del programa están aceite, arroz, ajo, azúcar, cebolla roja, plátano, papa, batata, yuca, huevo, habichuela, leche y diferentes tipo de carne, que llegarán directamente del productor al comercio.
El programa permitirá a los pequeños productores vender sus cosechas a precios justos, bajo un esquema transparente y recibir el pago de inmediato mediante tarjeta de débito.
Sobre el Merca Santo Domingo
El Merca Santo Domingo es el mayor centro de acopio y distribución de República Dominicana y la región del Caribe; forma parte de un proyecto concebido por el Estado Dominicano para revolucionar y modernizar el modelo de comercialización de productos agropecuarios en el país, para beneficio de los principales actores de la cadena alimentaria: productores, mayoristas, comerciantes minoristas y consumidores.
Su localización estratégica, próximo a la Autopista Duarte y a la avenida de Circunvalación del Gran Santo Domingo, facilita la llegada y abastecimiento de los productores de todo el país al principal eje de consumo nacional y desde donde se fluye fácilmente a los principales puertos, aeropuertos y destinos turísticos de interés, lo que le da a Merca Santo Domingo la oportunidad de desarrollar un vigoroso y sostenido comercio agropecuario, tanto a nivel nacional como internacional.
Este mercado representa el centro de provisión agrícola más grande del Caribe, establecido en un área de 1.2 millones de metros cuadrados, lo que evidencia su gran dimensión y la capacidad para albergar una gran parte de los productores nacionales.