Los polleros pierden RD$150 millones
Santo Domingo.-La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo (Conadipollo) reveló que sus afiliados pierden más de RD$150 millones semanales a causa de la supuesta adulteración en el peso del pollo que realizan los productores.
Conadipollo dijo que si no hacen esas denuncias los consumidores estuvieran pagando a partir de esta semana alrededor de RD$3.00 más por la libra de pollo, debido a que los productores avícolas tenían planificado un aumento de precio a los distribuidores.
El presidente de Conadipollo, Eleccio Caraballo, dijo no entender como Asopollon alega que las compras semanales de los distribuidores de ese producto no sobrepasan los RD$50 millones.
Caraballo denunció la pretensión de implementar un monopolio en la comercialización de esa ave. Estamos a merced de la voracidad de un sector que no le importa el pueblo, dijo.