Los pacientes deben buscar   otra opinión  

Los pacientes deben buscar   otra opinión  

Los pacientes deben buscar   otra opinión  

Santo Domingo.-Cuando a una personas se le diagnostica una      enfermedad, por insignificante que     parezca, muchas son las inquietudes que le invaden.

Lo importante es buscar una segunda opinión para  encontrar opciones y saber qué decidir ante la enfermedad que se quiere enfrentar.

Inquietudes

“Sera verdad este diagnóstico? ¿Habrá algo más que la medicina puede ofrecer?  ¿Estaré recibiendo las últimas tendencias de tratamiento? ¿Hay un lugar especializado donde puedan tener mayores y mejores experiencias en mi enfermedad?  “Existen alternativas?”… 

Estas son algunas  interrogantes que manifiestan los pacientes, según explicó el  doctor Alejandro Núñez, gerente de la empresa Segunda Consulta.

El cirujano general, con especialidad en laparocospia, sostuvo que una segunda opinión médica especializada puede ser la diferencia entre la vida y la muerte cuando se trata de  enfermedades importantes.

 ¿Qué es?

Segunda Consulta es una empresa representante en República Dominicana de WorldCare, líder y pionero en ofrecer “segundas opiniones médicas especializadas”, en coordinación con algunos de los mejores centros médicos docentes de los Estados Unidos,  sin la necesidad de salir del país, a un costo muy bajo y con mucha rapidez.

El galeno destacó que en un estudio independiente que se hizo para uno de los clientes de WorldCare, cuyos miembros recibieron una “segunda opinión”, encontró que el 15% de los casos dio lugar a un cambio en el diagnóstico  y un 70% de los casos obtuvo  recomendaciones para realizar revisiones en el plan de tratamiento.

Otro ejemplo que citó el doctor fue sobre 20 casos de patologías   diagnosticadas como malignas y que  resultaron ser benignas y   5 casos originalmente benignas resultaron ser malignas.

El objetivo

Este servicio pone a  disposición del paciente los más especializados  centros académicos de los Estados Unidos, los cuales se encuentran entre los primeros lugares como los mejores   en su área, que realizaran una investigación multidisciplinaria del caso, elaborada no solo por uno, sino por varios especialistas y sub-especialistas de renombre, haciendo una evaluación individual del diagnóstico para ofrecer las mejores terapias existentes al momento de evaluar el caso y respondiendo todas las inquietudes de la persona, de sus familiares y de su médico de cabecera.

Para una segunda opinión

Entre   las enfermedades  en que se puede  ofrecer una segunda opinión están  cáncer, condiciones cardiovasculares, coma,  Alzheimer, ceguera repentina debido a una enfermedad, dolor pélvico crónico, enfermedades neurodegenerativas, enfisema, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, insuficiencia renal y   parálisis.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS