Los millennials y la Generación Z presionan cambio social, según encuesta Deloitte

Los millennials y la Generación Z presionan cambio social, según encuesta Deloitte

Los millennials y la Generación Z presionan cambio social, según encuesta Deloitte

Lucía Muñoz, líder de Capital Humano para Deloitte Spanish Latin América.

SANTO DOMINGO.-Después de un año de gran incertidumbre provocada por la pandemia del COVID-19, la inestabilidad política, las diferencias raciales y severos eventos climáticos, los millennials y la Generación Z alrededor del mundo están decididos a tomar responsabilidad sobre los problemas más urgentes de la sociedad y exigir que los demás también lo hagan.

Así lo refleja la décima edición de la Encuesta Millennial y Generación Z 2021, cuyos resultados indican que desde hace mucho tiempo, dichas generaciones han impulsado un cambio social, pero, ahora, muchos sienten que el mundo se encuentra en un momento crucial. Por esta razón, demandan una mayor responsabilización para impulsar cambios que resulten en un mundo más equitativo y sostenible.

La décima edición de nuestra Encuesta Millennial y Generación Z 2021 revela, asimismo, que los encuestados están canalizando sus energías hacia acciones más significativas, como: aumentar su participación en la política, alinear sus gastos y elecciones profesionales a sus valores e impulsar un cambio en los problemas sociales que más les importan.

Y precisa que estas generaciones esperan que las instituciones, como las empresas y los gobiernos, hagan más.

“En los 10 años que Deloitte ha realizado la Encuesta Millennial, la vida de los millennials y de la Generación Z ha cambiado; sin embargo, sus valores se han mantenido firmes. Mantienen su idealismo, su deseo de un mundo mejor y su creencia de que las empresas pueden y deben hacer más para ayudar a la sociedad”, en opinión de Michele Parmelee, Directora Ejecutiva Adjunta y Directora General de Personal y Objetivos en Deloitte Global.

Por su parte, Lucía Muñoz, líder de Capital Humano de Deloitte Spanish Latin America comenta: “Debido a la pandemia, las preocupaciones personales de los milliennials y la Generación Zs han ido cambiado. Cuidado de la salud y/o prevención de enfermedades, cambio climático/protección del ambiente y el desempleo son sus tres principales preocupaciones. Las organizaciones hoy en día tienen el gran reto de ir más allá de sus creencias y formas de trabajar, deberán promover cambios que resulten atractivos para estas generaciones que les genere un sentimiento de responsabilidad social y de equidad.”

El medio ambiente continúa siendo un problema principal

El cambio climático y la protección al medio ambiente fue la principal preocupación personal de los millennials hace un año. Quizás no sea sorprendente que, este año, los temores sobre la salud y el desempleo encabezaran su lista de preocupaciones personales, llevando los problemas ambientales al tercer lugar. Para la Generación Z, estas cuestiones siguen siendo la preocupación número uno, incluso durante la pandemia, cuando otras amenazas de salud, bienestar familiar y carreras profesionales pudieron sentirse más inminentes, lo cual demuestra lo importante que es este problema para las generaciones más jóvenes.

Muchos millennials (37%) y Generación Z (40%) creen que, después de la pandemia, cada vez más personas se comprometerán a tomar medidas sobre cuestiones ambientales y climáticas. Esto podría incluir cualquier acción, desde reciclar más hasta aumentar el uso del transporte público, cambiar sus hábitos de alimentación y compras.



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