Los mejores y peores vestidos de los Premios Oscar 2024
La alfombra roja de los Premios Oscar es el evento más esperado por todas las estrellas del cine internacional. Es el momento indicado para que cada uno despliegue, en un marco único, todo su glamour y talento. Sin embargo, la pasarela en que se convirtió el Dolby Theatre de Ovation Hollywood, también contó con algunos estilos que, bajo la atenta mirada de los expertos, no fueron del todo acertados.
En esta edición 96, los reconocidos diseñadores Pablo Ramírez, Roberto Piazza y Patricia Profumo analizaron cada uno de los estilos y brindaron su destacada mirada ante cada una de las elecciones de los participantes de la entrega 2024 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Un evento en el que las celebrities de la pantalla grande optaron por looks bajo la premisa de “Menos es más”.
- Publicidad -
Mejores y peores vestidos de los Premios Oscar 2024
Carey Mulligan
Carey Mulligan fue la gran elegida por los tres diseñadores. Es que la actriz nominada por ‘Maestro’ recibió puros halagos. Según detalló Ramírez, “me parece una gloria. Es un Balenciaga original, un estilo que habla de cuando hay un creador verdadero y talentoso detrás de algo, que trasciende todo. Ese vestido debe ser de los años 50, el original. Y estamos en el 24 y se la ve espléndida”.
Bajo la lupa de Piazza, “el vestido es precioso, con una falda plisada que puede ser organza o tul, muy al estilo de Dior. Los guantes son imprescindibles para mantener la elegancia. El peinado corto complementa perfectamente el conjunto. Aunque no sé si hay reglas para los Oscar, habría agregado un collar llamativo. En general, la persona luce maravillosa, pero el vestido es difícil de llevar debido a su exigencia en la figura. Parece ser de terciopelo con tul plisado. Es hermoso pero complicado de lucir”.
Por su parte, Profumo indicó: “Maravilloso traje digno de una Red Carpet Internacional, aplausos de pie. Este es el claro ejemplo de adoptar un outfit básico y clásico, pero con diseño. Eso hace que no pases desapercibido ante la majestuosa Gala del Cine más famosa de la historia. Una asirenada en negro con terminación en pétalos que devienen en una base color crudo en godet de tul francés, como detalle unos altos guantes negros que completan un exquisito outfit”.
Bradley Cooper
Para Piazza, Cooper es “un hombre que brilla por su belleza. A mi entender, le hubiera tenido que poner un moño o algo porque es una gala y amerita smoking. En este caso, el hombre es bello, hermoso, alto, perfecto y todas las de ganar. Pero bueno, en este caso, austeridad y sobriedad fue demasiado simple. Lo salva su fama y su belleza”.
Zendaya
En palabras de Ramírez, Zendaya “tiene como un plus, que ella es increíble. Ese vestido de Armani que solamente ella se lo podría poner y quedarle bien, porque como que el motivo del estampado, del bordado, solamente a Zendaya le puede quedar bien. No puede estar más hermosa, espectacular y glamorosa”.
Patricia Profumo sobre Vanessa Hudgens: “Aquí vemos un clásico vestido invernal negro con cuello y mangas levemente asirenado pero con importante arrastre. Es espectacular el diseño para una embarazada, cómodo y muy sofisticado, aportando con un excelente make up y cara despejada. Muy buena elección”.
Anya Taylor-Joy
Bajo la atenta mirada de Piazza, el estilo de “Anya Taylor-Joy, que es vestido es espectacular, una copia del Christian Dior de los años 40 y 50, con un trabajo minucioso de bordado de pétalos” tuvo puntos reprochables. “El pelo lacio no le favorece, dada su falta de volumen y la desproporción con su cadera. Aunque el vestido es maravilloso, no es adecuado para alguien con una espalda y hombros pequeños. La falta de joyas también contribuye a la falta de equilibrio visual entre la parte superior e inferior del cuerpo. En resumen, el vestido es impresionante, pero no es adecuado para ella debido a sus características físicas”.
Mientras que para Profumo, “lleva una imponente pieza en organza completamente bordada con piedras en gris, azabaches y cristales tanto en el top strapless como en la falda, formando escamas con cada pieza. Un increíble traje de Haute Couture estelar, digno de esta joven celebridad. Aunque para su rostro y colorimetría, un color más oscuro para su cabello le sienta mucho mejor.”
Mientras que Ramírez aseveró: “Ana, me encanta. Me parece hermosísima, pero el vestido no me gusta. No me gusta el color, el corte, el corset me parece medio largo. Me parece que es un vestido de Dior. Hay uno que es icónico de Dior original, con línea A evasé. Es como que retomó los detalles de esos pétalos en esta versión que a ella me parece hermosa, pero el vestido no me gusta ni favorece”.
Margot Robbie
Del outfit elegido, Profumo opinó: “Un sobrio traje Versace con género brilloso en color negro de excelente corsetería y leve drapeado en la cadera, es un lindo vestido pero insignificante para esta red carpet. Una sobrefalda, un vestido más amplio con arrastre en la parte inferior, o bien unos guantes hubieran completado el outfit para hacerlo más impactante”, señaló.
Ariana Grande
Para Piazza, el outfit elegido por la actriz y cantante “es una linda creación para un egresado de una escuela de diseño, con faldas, flores, muy copia Balenciaga de décadas atrás. La tela es seda natural pura, un hermoso color, pero es como si no se supiera dónde empieza y dónde termina. Incómodo, sobre todo para ir a un teatro donde hay que sentarse en una butaca. No me parece un vestido elegante; me parece un vestido de pasarela, de desfile”.
Emily Blunt
Ramírez, al analizar el estilo de Emily Blunt, sentenció: “No me gusta el vestido de Emily, me encanta lo que está haciendo en Schiaparelli. Pero no en este vestido. Ese efecto se veía bien en el desfile y en la modelo, pero me parece que no la favorece, tampoco el bordado, ni esos breteles flotando. Me parece todo demasiado para sus proporciones. No me gusta”.
Brittany Snow
Profumo, al analizar el look de Snow, afirmó: “Me encantó el diseño de vestido en raso amarillo fuerte, y el corte asirenado, para su colorimetría no alcanza. Tiene una piel muy clara y el color de cabello también; pero con el amarillo no se llevan bien”.
Colman Domingo
“Me pongo de pie y aplaudo. ¡Bravo, Colman! Es pura vanguardia, retro y puro oxford. Puede que no te guste el estilo oxford, pero los gustos son subjetivos. Es un estilo antiguo, pero el tipo está perfectamente vestido. Fijense en los detalles, son increíbles. Los botones, el cuello, los pantalones, el corte del saco, todo está maravilloso. Diez puntos por el cuello adornado con ese broche divino. Los botones son de cristal, el reloj, los anillos, es perfecto. Maravilloso. Deberían darle un Oscar por ser un hombre bien vestido. Normalmente, los hombres van un poco descuidados, pero Colman 100 puntos”, afirmó Piazza.
Susan Downey y Robert Downey Jr
“Él repite la fórmula que es la mayor tendencia, el smoking de pantalón amplio, y lo amo porque es todo lo que está bien, canchero, talentoso, gracioso, pero no me gustó el cinturón, la tira en el cuello y la flor en la solapa. El vestido de la mujer es muy poco sentador, ese escote para ella”, aseguró Ramírez.
Eugene Lee Yang
“Maravilloso traje, imponente haute couture en esta maravillosa pasarela, con una falda plato en raso bermellón y un tailleur al tono sumamente entallado y muy bien posado para la foto”, opinó Profumo sobre el outfit y le dio un puntaje de “10/10″.
Kirsten Dunst
En la mirada crítica de Piazza, “es una mujer adulta preciosa, no puede ir con un vestido blanco con dos breteles que, además, le queda grande. Tiene una figura estupenda pero parece que no tenía ganas de ir”. Con él coincidió Profumo, al señalar: “Está impecable de estilo y look, adoptando un básico blanco con acertado make up y peinado, pero no alcanza para lucirse en esta noche mágica; una sobrefalda del mismo género o una capa translúcida con leves brillos y arrastre hubieran completado su outfit con un 10″.
Lupita Nyong’o
“El vestido de Lupita me parece una joya. Ella está hermosa por la silueta, el color, y todo el trabajo que tiene de bordado combinado con plumas. Me parece que le queda increíble y que es hermoso, y que es una joya. Y bueno, se nota que es un Armani, que es uno de los pocos diseñadores y creadores vivos y vigentes, con un estilo propio, trabajando con su nombre y haciendo algo así. Y te decía, aunque no me mandaste la foto, que el de Carey Mulligan lo acabo de ver y estoy seguro de que es un Christian Dior que deben haber hecho. No sé cómo le llaman ahora a eso cuando reproducen un vestido original. Me parece una gloria. Cristóbal Balenciaga, no la monstruosidad que están haciendo con la marca ahora. Entonces que ella esté vestida con un Balenciaga original me parece una cosa. Bueno, que habla de cuando hay un creador verdadero y talentoso detrás de algo, trasciende, trasciende todo mensaje. Ese vestido debe ser del año 50, el original. Y estamos en el 24 y se la ve espléndida”, dijo Ramírez.
Sandra Hüller y Eva Longoria
“Genial esta secuencia que me mandas de tres vestidos de la misma línea! El de Schiaparelli me parece divino y le queda fabuloso a ella, que tiene el peinado justo y el maquillaje perfecto. El de Eva Longoria, que se parece mucho en silueta al de Schiaparelli, muestra justamente lo contrario, es excesivo el escote con el volumen de los hombros… De todas maneras está bien, le queda fabuloso, esto lo digo hilando muy fino”, afirmó Ramírez.
Da’Vine Joy Randolph
Sobre Da’Vine Joy Randolph, Profumo analizó: “Hemos visto este color ya en la gala, y realmente es fascinante, pero el outfit en ella es desacertado. Con un excelente corset muy bien confeccionado, pero que no favorece a su estilismo, acentuar la cintura la desfavorece. Me encantó el detalle de las mangas con plumas, aunque aumenta el volumen para su imagen”.
Mary Steenburgen
Sobre el look de una de las presentadoras de la noche, Piazza sostuvo: “Es una maravillosa mujer con un pelo divino y un peinado sport, pero el vestido le queda largo y arrastra el piso. Lo único que puedo rescatar de esta indumentaria es la cartera, que por lo que veo, es una cartera bijou que se usa muchísimo”.
Andrea Riseborough
En palabras de Ramírez, “el vestido de Riseborough no me gusta. Que sea largo no quiere decir que sea ni de noche, ni de gala. El estampado, no va. Ella me parece que es una divina, pero no entiendo y el bolso con el vestido. No me gusta”.
Etiquetas
Artículos Relacionados