Los jugadores dominicanos son proyectados para gran campaña

Los jugadores dominicanos son proyectados para gran campaña

Los jugadores dominicanos son proyectados para gran campaña

Juan Mercado

Los jugadores dominicanos son proyectados por los expertos para competir y ganar los principales premios en la próxima temporada de Grandes Ligas.

En la Liga Nacional, Fernando Tatis Jr., de San Diego, y Juan Soto, de los Nacionales, están entre los favoritos para ganar el Premio de Jugador Más Valioso. En la competencia también se señalan a Freddie Freeman, de Atlanta, ganador premio el año pasado; Mookie Betts, de los Dodgers, y Bryce Harper, de los Filis.

Las proyecciones de Tatis Jr. señalan que bateará para promedio por encima de los .290, con más de 30 jonrones y más de 90 empujadas, estadísticas muy notables para un defensor de las paradas cortas; además del gran carisma que tiene, siendo uno de los jugadores más publicitados de las Mayores.

Precisamente por esa gran popularidad que alcanzó en apenas 143 juegos de experiencia se hizo merecedor de un megacontrato de US$340 millones de dólares por 14 años, el acuerdo más largo en la historia de las Grandes Ligas.

Mientras que Soto se mantiene como un estelar en ascenso, siendo comparado con los iconos del béisbol de todos los tiempos.

Soto viene de ganar el título de bateo de la Liga Nacional, con .351, a pesar de perder las primeras semanas de la temporada pasada, por lo que él calificó como un falso positivo al Covid-19.

El dominicano está proyectado para batear por encima de .340, con más de 30 jonrones y más de 100 empujadas, es decir, una temporada muy completa.

En la Liga Americana están señalados para pelear por el Más Valioso el antesalista José Ramírez, de Cleveland; Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, y Rafael Devers, de Boston.

Este trío es el que tratará de derribar al siempre favorito Mike Trout, de los Angels, quien sorprendentemente no estuvo entre los finalistas al premio el año pasado. El cubano José Abreu, aunque fue el ganador en la campaña pasada, no figura entre los favoritos para repetir por el galardón.