Los Juegos Nacionales serán los mejores de la historia

Los Juegos Nacionales serán los mejores de la historia

Los Juegos Nacionales serán los mejores de la historia

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, se dirige a los dirigentes de Salcedo anunciando los trabajos.

Salcedo.-Los XIV Juegos Deportivos Nacionales, a celebrarse en marzo del próximo año, serán una realidad, según afirmó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, al hacer el anuncio del inicio de los trabajos de organización y montaje de estos.

El funcionario está confiado de que los juegos, denominados “Hermanas Mirabal”, serán los más espléndidos de la historia de este certamen.

“Estamos preparados para comenzar los trabajos desde ya, para garantizar unos juegos históricos con sede principal en esta ciudad”, dijo Díaz.

El inicio

“Quisimos hablar al principio para tratar de crear el clima necesario de lo que es el inicio de la organización de lo que van a ser los Juegos Deportivos Nacionales más espectaculares que se hayan realizado”, dijo el ministro durante una reunión en la sede de la Gobernación provincial, en la que se dieron cita las principales autoridades y las fuerzas vivas del deporte provincial, que respondieron a sus primeras palabras con un gran aplauso.

“No tengo la menor duda de que así será”, continuó. “Y no lo digo por lo que podamos hacer desde el Ministerio de Deportes, sino sobre todo, por lo que ha sido y lo que es esta provincia… trabajadora, y que ha sabido afrontar muchos retos y que de todos ellos ha salido vencedora y esta vez no va a ser diferente”, dijo ante personalidades locales, como el exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, el senador Luis René Canaán, el gobernador provincial Luis Yaport y la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz.

Sacrificio

El funcionario indicó que los juegos van a ser el resultado del esfuerzo de toda la provincia y de todas las fueras vivas organizadas.

“Ahí va a estar la clave del éxito”, sentenció. Dijo que desde el Ministerio “vamos a involucrarnos para acompañar en ese proceso, que como dijimos al principio, va a ser ejemplar”.

Reiteró que se iniciaban los trabajos de los Juegos, que esta era una reunión de rigor que había que darse, “para escuchar y compartir para retroalimentarnos y poder saber qué ruta tomamos”. El encuentro fue armonioso.



Noticias Relacionadas