Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 1:08 am

Los individuales y Nelly Doñé



El tiempo me está dando la razón sobre la propuesta de invertir más recursos económicos, en aquellos deportes individuales que aportan más medallas en eventos internacionales, como en este caso los Panam de Lima, Perú.

Levantamiento de pesas, boxeo, karate. taekwondo, gimnasia, esquí acuático y boliche, son los que están y han sacado la cara “sacando la cara” y “el cuerpo entero” en medallero.

No es que se deje huérfano a los deportes de conjunto, porque el voleibol femenino es potencia mundial, sin embargo, hay muchas otras disciplinas, cuyos costos son elevados y con escasas posibilidades.

Si al boxeo, por ejemplo, se le ofrecieran los recursos económicos, para darle las facilidades necesarias a los atletas, que nadie ponga en duda que los resultados serían fantásticos.

Ha sido una idea que he venido acariciando y exponiendo, pero al parecer hay intereses envueltos a los que no les convendría aplicarla.

La partida del profesor Doñé

La lamentable muerte del profesor Nelly Manuel Doñé, nos sorprendió a todos, porque se desconocía que tuviera algún padecimiento.

Doñé, sin duda, fue uno de los técnicos más objetivos que ha tenido el deporte nacional en toda su historia.
Era un hombre pragmático, que ponía cada cosa en su lugar con una objetividad increíble.

Sus aportes fueron extraordinarios, tanto a en el Comité Olímpico como en el movimiento clubistico, dejando su obra más notable en el club Mauricio Báez, junto al colega Leo Corporán y muchos otros dirigentes que han mantenido en alto la bandera de esa entidad.

Hugo López Morrobel

Publicidad