Los incidentes

Los incidentes

Los incidentes

Algunos incidentes aislados matizaron las votaciones de ayer en el interior. Hubo enfrentamientos entre seguidores del expresidente Leonel Fernández y de Gonzalo Castillo, ante denuncias de supuestas compras de cédulas, lo que siempre fue desmentido por la Junta Central Electoral.

Los ánimos estuvieron muy elevados hasta en los centros de votación, lo que fue evidente con la masiva participación de los ciudadanos.

Algunos incidentes lamentables se produjeron en Santiago y Verón, en Punta Cana, con heridos.

El liderazgo político y la Junta ponderaron el civismo y la amplia participación de los ciudadanos en todo el país.

La vida sigue igual

Las votaciones concluyeron y ahora hay que reiniciar la cotidianidad. Es decir, dejar la resaca producida por el prolongado proceso de la precampaña y también las votaciones, que fueron iniciadas con lentitud en algunos lugares, pero a medida que pasaban las horas se fue activando el movimiento.

Sin importar los resultados y a quien favorezcan, la ciudadanía vuelve desde hoy a la rutina, contribuyendo a que el país siga la marcha, aunque disfrutarán los seguidores del precandidato del PLD que resultó ganador.

Labor de la JCE
El reconocimiento del trabajo de la Junta es exaltado por los propios partidos envueltos en el proceso y por los organismos internacionales, ya que se pudo observar el comportamiento de los ciudadanos que decidieron acudir masivamente a las mesas de votaciones, aunque siempre hay quejas de ciudadanos porque tardaron mucho en las filas.



Avatar

El Día

Etiquetas