Los golpes bajos de MLB

http://eldia.com.do/image/article/129/460×390/0/CD47C107-8E78-4CB0-897B-4068C8BD6339.jpeg

Tempranito me inscribí entre los opuestos al sorteo de jugadores nativos, principalmente por los jugadores emblemáticos.

Es una historia que acaba de tener su episodio más reciente con el caso de Anderson Hernández y vendrán muchos más.

Claro, hay casos favorables: Alexi Casilla, Donnel Linares, Jordany Valdespín y Joel Peralta, son algunos ejemplos. Y es cierto, con el relajo de la negación de permisos y la detención de jugadores en momentos cruciales el show va forzado.

Quizás en el pitcheo se justificara, porque “vulgarmente” se considera que los lanzadores vienen con “los tiros contados”.

Un bateador designado, un centerfield, un campocorto, un receptor, entre otros, ¿acaso no es mejor que estén en pelota? Parece como si MLB, entiéndase sus asociados, fuera “enemigo cordial” del béisbol otoño-invernal. Lo de Japón se justifica.

La pelota caribeña sólo sirve cuando quieren que un jugador mejore un aspecto del juego o se recupere de una lesión. El famoso acuerdo entre MLB-Confederación de Béisbol del Caribe (Winter Agreement) se cumple en una sóla vía.

¿Hasta cuándo se tendrán que soportar tantos golpes bajos?

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.