Los estudios ayudan a diferenciar padecimientos

Los estudios ayudan a diferenciar padecimientos

Los estudios ayudan a diferenciar padecimientos

La licenciada Jacqueline de Lara afirma que las enfermedades inflamatorias intestinales más agresivas y preocupantes son la de Crohn y la colitis ulcerosa, males que tienen síntomas muy parecidos, pero son de manejo y tratamientos diferentes.

Lo distinto del manejo de las enfermedades hace de más valor que en la República Dominicana existan estudios de laboratorio que ayuden a su diagnóstico diferencial.

Refirió que en Estados Unidos se estima que más de 30 millones de personas sufren de alguna enfermedad inflamatoria intestinal, y de ahí más de un millón sufre la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.

“En años anteriores sólo se diagnosticaba por parte clínica y las endoscopías, pero con estas pruebas, de las que el Cedimat dispone localmente, se tiene un diagnóstico más rápido, complementando la clínica y la endoscopia, por lo que nuestro rol es importante”, concluyó.

Llamó a sus homólogos a contar con el apoyo del laboratorio del Cedimat en caso de no tener la estructura para diagnosticar esa enfermedad, y darles ese servicio a los gastroenterólogos que lo necesiten.

Las enfermedades inflamatorias intestinales son una serie de problemas que afectan predominantemente al intestino, y que se caracterizan porque producen una inflamación crónica, que no tiende a la curación; agrupa varias enfermedades, pero sobre todo la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.



Etiquetas

Noticias Relacionadas