Los diputados modifican el Presupuesto

http://eldia.com.do/image/article/39/460×390/0/FA5A3A69-22A0-445C-98D8-F79403873120.jpeg

Santo Domingo.-Con el voto de rechazo del Partido Revolucionario Dominicano, la Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de modificación al Presupuesto de Ingresos y Ley de Gasto Público para 2010, ascendente a 3 mil millones 943 millones 700 mil pesos, provenientes de la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo.

La iniciativa contempla, además, RD$243.7 millones del Fondo Especial que se nutre de la proporción de la tasa aeronáutica asignada a la Fuerza Aérea Dominicana.

Tiene también una apropiación presupuestaria de RD$11 mil 197 millones, los cuales serán utilizados para cubrir el subsidio al sector energético, el aumento salarial a los médicos y cumplir compromisos asumidos con el Instituto Dominicano de Seguros Sociales y la Junta Central Electoral. La iniciativa fue declarada de urgencia y conocida en segunda lectura, pero no contó con los votos suficientes.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.