Los Consumidores aprovechan feriado de precios bajos en el país

32
Varias tiendas han extendido horario de cierre, aumentado sus empleados y la seguridad ymantendrán el feriado de precios bajos hasta el domingo. JOSÉ DE LEÓN

SANTO DOMINGO.-Centros comerciales abarrotados, descuentos por doquier, largas filas y las compras de diversos artículos caracterizaron ayer el “viernes negro”, uno de los días de mayor dinamismo económico en los últimos años.

Miles de personas se desplazaron de diversos sectores y provincias a las principales arterias comerciales del Gran Santo Domingo para aprovechar las ofertas.

El movimiento vehicular y de personas en las avenidas de la ciudad evidenció el incremento de las ventas en las tiendas y pequeños comercios.

Clientes acudieron a tiendas con ofertas en manos.
Clientes acudieron a tiendas con ofertas en manos.

La distancia territorial ni el tráfico fueron obstáculos para que los consumidores realizaran un sondeo de los precios por los distintos centros comerciales.

“He visitado más de cinco tiendas observando los precios, porque esperé este día para comprar un televisor y poder ahorrame algo”, expresó Henry García, de 24 años, residente en Los Alcarrizos.

Asimismo, Darianny Mercedes, de Baní, expresó que se desplazó al Distrito Nacional para aprovechar los precios y surtir su tienda de variedades en esa ciudad.

Al igual que García y Medina, cientos de consumidores buscaban aprovechar las ofertas, las cuales se encontraban desde 10, 15, 20, 35 y hasta 65% de descuento en los diferentes artículos.

La lista de mayor demanda la encabezaron los electrodomésticos, como televisores, neveras y juegos de sala, en los que los clientes alcanzaban a ahorrarse desde RD$1,000 hasta RD$6,000, de acuerdo a los descuentos y artículos adquiridos en los establecimientos que se unieron al feriado.

El depliegue de agentes estará hasta hoy por feriado.
El depliegue de agentes estará hasta hoy por feriado.

Expectativas cumplidas

Comerciantes consultados mostraron satisfacción por el nivel de ventas realizado, pese a que no tenían datos sobre el nivel alcanzado indicaron que superó el pasado año.

“Viendo la gran cantidad de consumidores que han acudido a este establecimiento superaremos las ventas”, manifestó Lorenzo Lantigua, gerente de Mercado de Distribuidora Corripio.

Indicó que las ofertas iniciaron desde el pasado jueves hasta las 12 de la medianoche de ayer en todas las sucursales.

También el director general de electrodomésticos de Plaza Lama sostuvo que las ventas han cumplido con las expectativas de los gerentes comerciales.

Consumidores seguros

En las avenidas y en los parqueos de los centros comerciales más de 3,000 agentes policiales están apostados brindando seguridad a los ciudadanos y comercios, desde ayer hasta hoy, informó el vocero de la Policía Nacional, Frank Féliz Durán Mejía.

-- publicidad --