- Publicidad -

- Publicidad -

Los chequeos evitan problemas visuales

Santo Domingo.-“Desde temprana edad es imprescindible cuidar nuestra salud visual. A veces olvidamos o dejamos para luego el chequeo de la vista, sin pensar en las consecuencias que esto trae en nuestros hijos y nosotros mismos”, señaló el optómetra Jesús Aponte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay unos 37 millones de ciegos y alrededor de 124 millones de personas con deficiencias visuales, teniendo en cuenta que las tres cuartas partes de los casos de ceguera son prevenibles o tratables.

- Publicidad -

En la prevención de estos problemas, afirma Aponte, es determinante la educación visual, por lo cual la Óptica Caroní inició una campaña para ofrecer charlas educativas e informativas a estudiantes de colegios y escuelas de Santo Domingo, donde se tratarán temas como higiene y protección para una buena salud visual, datos curiosos acerca del ojo humano y los síntomas que sirven de alarma para saber si se necesita un examen visual.

Aponte también se refirió al cuidado de los cristales oftálmicos, los cuales tienen una sensibilidad extrema y deben ser limpiados con mucho cuidado.

Aconseja no usar la lanilla que se incluye en los estuches para limpiarlos, pues solo es usada para su almacenaje, siendo la mejor forma de limpiar los lentes con jabón líquido diluido en agua, frotando los cristales suavemente, y secarlos con papel higiénico, lo cual remueve cualquier partícula de polvo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -