Los cambios al Código Penal no incluyen causales

Los cambios al Código Penal no incluyen causales

Los cambios al Código Penal no incluyen causales

La subcomisión apoderada concluyó el pasado viernes la revisión de 412 artículos.

SANTO DOMINGO.-Entre los cambios realizados al proyecto de Código Penal por la subcomisión de la Cámara de Diputados que fue apoderada por el presidente del hemiciclo Alfredo Pacheco para la mejora del texto legal, no figuran al igual que en el texto aprobado en primera lectura, las causales.

El presidente de la Comisión de Justicia, diputado Alexis Jiménez, dijo ayer que se mantiene igual, es decir, solo se permitirá la interrupción del embarazo en aquellos casos donde la vida de la madre esté en peligro y se hayan agotado todos los mecanismos hábiles para la salvación de las dos vidas.

Algo que deberá colocar las causales en el escenario del Senado aunque al parecer, los activistas procausales anticipan un resultado adverso pues han solicitado al presidente de La República, Luis Abinader, observar la pieza en caso de ser aprobada por ambas cámaras.

Los trabajos
La subcomisión de la Cámara de Diputados relatoria del proyecto de ley de Código Penal de la República Dominicana, concluyó el pasado viernes la revisión de los 412 artículos de la legislación.

El pleno de la Comisión de Justicia recibirá el informe final el próximo lunes y posteriormente será referido al pleno para su conocimiento y aprobación e segunda lectura.

Promesa cumplida

— Corrupción
Jiménez informó a EL DÍA que otro de los cambios insertados al texto del Código Penal fue el aumento de la pena por el delito de corrupción de cuatro a diez años.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas