- Publicidad -

- Publicidad -

Los beneficios de las ensaladas saludables

27v 07_4,p01

Las ensaladas conforman un alimento importante cuando se está haciendo dieta, pero deberían ser una opción saludable para cualquier persona, al menos una vez al día, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes, entre otros nutrientes, especialmente si se eligen los ingredientes adecuados para hacer un plato saludable.

Beneficios nutricionales

Las ensaladas pueden llevar verduras y frutas y proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa.

Para aumentar los beneficios nutricionales de las ensaladas, añade pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva.

Si quiere obtener más vitaminas y minerales en sus ensaladas, la mejor manera es elegir verduras de variados colores, especialmente los que son de color más oscuro.

Comer más frutas y verduras puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, colesterol alto, hipertensión y obesidad.

Puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis o los cálculos renales, consumiendo vegetales ricos en potasio que reemplacen otros alimentos menos saludables y más calóricos.

Si lo que quieres es perder peso, debes de comer menos calorías de las que quemas durante el día, y variados vegetales, ya que son bajos en densidad energética y poseen pocas calorías; además contienen gran cantidad de agua y fibra y muy poca grasa, lo que hace sentir sensación de saciedad.

Si le añade carne, queso, salsas y aderezos, u otros alimentos calóricos y con un alto contenido graso, la ensalada dejará de ser saludable.

Ejemplo de ensaladas adelgazantes y saludables

300 gramos de tomates
300 gramos de guisantes tiernos
200 gramos de zanahorias
1 coliflor
Rábanos
Zumo de limón
Aceite de oli

Preparación:

Para 4 personas. Se limpia la coliflor y se tiene durante una hora en agua abundante y sal.

Luego se enjuaga con agua pura. En una fuente o bandeja se disponen los vegetales de la siguiente manera: primero una capa de coliflor cortada, luego otra de zanahoria rallada, después una de guisantes, otra de coliflor y, por fin, otra de rodajas de tomate.

Los rábanos, cortados al estilo de flores, se reparten alrededor de la fuente.

Se aliña con el aceite y el zumo de limón, o se cubre con una salsa apropiada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.