Los avances en tumores de fosa

Los avances en tumores de fosa

Los avances en tumores de fosa

Santo Domingo.-El doctor Charles Raybau, francés, pionero de la radiología diagnóstica en el mundo, disertó en el país sobre “Tumores de fosa posterior. Abordaje actual”.

Este francés radicado en Canadá ofreció novedades científicas a neurólogos y neurocirujanos.
El experto destacó que hay cambios en biología molecular que permiten evaluar el problema antes de ir a radioterapia y cirugía.

Las imágenes son importantes, porque permiten la localización y dimensión del tumor, lo que redunda en mejor diagnóstico de la malignidad y la diseminación.

Dijo que las células del nervioso central tienen diferentes migraciones y focalizaciones; de acuerdo a donde migren, se van a desarrollar los tumores en las fosas posteriores.
Dependiendo de dónde se localiza el tumor, el médico puede diferenciar de qué capa germinativa viene y tener una idea de su tipo.

De esta forma se cuenta con mayor exactitud cuáles pacientes son candidatos a radioterapia y a cuáles no conviene dar radiación.

Su exposición fue organizada en el Hospital General Plaza de la Salud y la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía .



Avatar

El Día

Etiquetas