Los 21 años de la academia Luisito Mercedes

Los 21 años de la academia Luisito Mercedes

Bienvenido Carmona

Como pasa el tiempo: parece que fue ayer, pero hace más de 20 años que Luisito Mercedes me visitó para pedirme un consejo… Y se lo di… Me dijo “mi papá, me quiero independizar, quiero fundar mi propia academia y necesito su consejo y apoyo”…

Como detesto a los cobardes y me gustan los que se arriesgan y dan el paso, le dije que contara conmigo… El resumen es que el jueves acudí al ministerio de Deportes a un acto donde se celebraban 21 años de fundación de esa liga… A pesar de que hace tiempo que no voy a ningún acto, asistí a este a ver el fruto…

Pero, y aquí está el bendito pero, me sorprendió que al hacer uso del micrófono, Luisito dijo que él no era inteligente: “Yo no soy inteligente, porque solo llegué a un tercer curso y eso fue hace mucho, pero soy serio y pido buenos consejos”… ¡¿Qué no eres inteligente?! Al contrario, porque con todo y su confesada falta de pupitre tiene una labia que no es de brutos, labia y poder de convocatoria para llenar salones en sus encuentros con la prensa…

Por ejemplo, el jueves en Miderec tenía en la mesa principal a un juez activo del aparato judicial dominicano, al coronel jefe de antipandillas, “al regidor más votado del país”, a viceministros de Deportes, a representantes de la Liga del Atlántico de Puerto Plata, a representantes de periódicos, programas radiales y editores deportivos de televisión…

A mí me llamó tres semanas antes de la actividad para invitarme y no hubo un día que antes de las 8:00 de la mañana no llamara o enviara un audio recordándome que tenía una parte en el programa… ¿Qué no eres inteligente Luisito? Eres inteligentísimo, tanto, que mira como me has hecho cambiar en esta entrega la “línea editorial” de esta columna, que no le da “vasela” a nadie, para hablar de ti…

¡Pa’lante “Exitoso! ¡Pa’lante inteligente Luisito!.. A cierta edad no se debe ni siquiera comer mucho, y menos subir a un ring a hacer el ridículo dizque dándose golpes con otro… Ah, y para completar el deprimente espectáculo, Donald Trump, nada más y nada menos que expresidente de EE. UU, estuvo de comentarista en la cabina… ¿Y por qué es que no acaban de decirnos que esto se jodió? Vladimir llegó fácil a 100 empujadas, algo que nunca pudo hacer Raúl Mondesí… Estamos ante una generación de jovencitos caballos caballos.



Avatar

Bienvenido Carmona