Se acerca el verano y qué mejor que encontrar una lista de alimentos sanos para conseguir que se quede una figura estupenda para lucir por la playa y la piscina. A muchas personas se les ha echado el mes de junio encima y se han quedado sin tiempo para hacer una dieta o programa especial a la hora de conseguir adelgazar.
Sin embargo, no todo está perdido, ya que existen numerosos alimentos que ayudan a reducir la barriga sin tener que hacer grandes esfuerzos. El portal SportLife ha señalado que lo ideal para perder peso es que siempre haya tres de estos alimentos en las comidas y al menos uno cuando se pica algo entre horas.
1- Aceite de oliva virgen extra:Este producto, clave en una dieta mediterránea, es una de las principales fuentes de ácidos grasos monoinsaturados, ideales a la hora de reducir el colesterol y fortalecer el sistema inmunológico.
2- Aguacate:Al igual que el aceite de oliva, esta fruta es rica en ácidos grasos monoinsaturados, así como en vitamina E. Además, ayuda a controlar el apetito.
3- Frutos secos:Los frutos secos se tienen que consumir sin tostar o salar. También son ricos en ácidos monoinsaturados y son muy buenos a la hora de construir músculo.
4- Avena:Se trata de un alimento muy útil a la hora de aumentar la energía. La avena contiene testosterona, así que además de aumentar el apetito sexual, ayuda a generar músculo.
5- Cereales integrales:Aportan una gran cantidad de fibra y son muy buenos a la hora de regular el tránsito intestinal. Otra de sus cualidades es que sacian y llenan, por lo que se evitan tentaciones que no ayudan a la hora de adelgazar.
6-Espinacas:Las espinacas y vegetales similares son muy buenos para prevenir enfermedades como el cáncer. Son una gran fuente de vitaminas y antioxidantes, al tiempo que ayudan a combatir el envejecimiento.
7- Frutos rojos:Las frutas son una gran fuente de vitaminas. Hay que comer siempre los productos de temporada y sin quitar la piel, para aprovechar al máximo todos sus beneficios.
8- Huevos:Los huevos aportan grandes cantidades de proteínas y vitaminas B12 y A. Al igual que otros productos de la lista, tiene un papel muy importante a la hora de saciar.
9- Lácteos:Además de una gran fuente de calcio, los lácteos son un producto ideal para combatir la grasa abdominal.
10- Legumbres:Las legumbres ayudan a reducir el alto contenido en grasas del sistema digestivo. Pero sus beneficios no se quedan ahí, ya que también son ricas en proteínas y hierro.
11- Pescados azules:El pescado azul contiene ácidos grasos omega 3, que reducen la cantidad de grasa almacenada tras las comidas. El portal digital también señala que siempre es mejor comer cualquier tipo de pescado a carne.
12- Carnes magras:Las carnes magras, junto al pollo y al pavo, son ricas en proteínas, hierro, fósforo, potasio o vitaminas B6 y B12.
13- Yogur:Este producto tiene un alto contenido de bacterias vivas. Para evitar acabar con estos organismos, se tiene que consumir el yogur sin ningún tipo de edulcorante. El yogur ayuda a fortalecer la flota intestinal, así como a mejorar la digestión o a reducir los gases después de las comidas.
Por: Msm,Bolsamanía