Los ‘metrobuses’ llegaron al país para alimentar línea del Metro I

296

Santo Domingo.-Fueron traídos al país   50 minibuses   que serán utilizados en las líneas alimentadoras  del  Metro de Santo Domingo, de un total de cien que fueron adquiridos  para estos fines, informó a EL DÍA Leonel Carrasco, subdirector y vocero de la Oficina Nacional  de Transporte Terrestre (Opret).

  Los vehículos, con capacidad para   movilizar  a   35  personas cada uno, ya están en los talleres donde serán revisados y posteriormente   operados  por la   Opret, que entrenó a los choferes que los conducirán para que mantengan los estándares de calidad que se exhiben  en el Metro.

Explicó que las cien unidades adquiridas, marca Hyundai, serán utilizadas  en la primera línea del Metro de Santo Domingo, que  va desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes (La Feria).

     En el desarrollo del plan piloto   los minibuses  partirán desde la estación  Mamá Tingó, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal con  Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte. Desde allí  movilizarán a los residentes de Sabana Perdida, Villa Mella, La Victoria, Nueva Isabela y Haras Nacionales.

Carrasco adelantó que por el momento  tienen contemplado llamarlo “metrobus” , ya que  ese servicio  estará acorde con lo ofertado por el  Metro de Santo Domingo.

Aspiran a que en  la nueva unidad se utilice la tarjeta o  el ticket  sin que esto implique mayores gastos.

 Los “metrobuses” tendrán los asientos en forma horizontal para aumentar su capacidad. Además, los usuarios entrarán al vehículo por la parte delantera y saldrán por la trasera.

 Informó que se está elaborando una estructura de precios que no afecte a los transportistas.

No especificó cuándo los “metrobuses” empezarán a dar servicio, señalando que aún están a la espera de las otras 50 unidades.

Argumentó que el diseño de las rutas se hizo en base a la realidad del país.

  “Nosotros aspiramos a dar el mismo servicio tanto en el tren como en los buses, porque no se busca crear una competencia”, indicó.

 Informó que los vehículos fueron comprados mediante licitación realizada por el Fondo para el Desarrollo del Transporte.

-- publicidad --