Lockward dice el Estado está montado un show

Lockward dice el Estado está montado un show

Lockward dice el  Estado está montado un show

Ángel Lockward, investigado en caso Donald Guerrero.

Santo Domingo.- El abogado Ángel Lockward, uno de los investigados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al vincularlo al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que los RD$70 millones que recibió del Estado por concepto de honorarios, los cobró como establece la ley.

El jurista manifestó que “el Estado está montando un show de una supuesta defraudación, sobre contratos ilícitos”.
“Ahora qué ocurre que el informe de la auditoría de Contraloría no cumple con los que establece la ley, y con el mismo se está persiguiendo a personas y chantajeando desde hace dos años”, dijo el abogado, quien expresó que sus clientes realizaron negocios lícitos.

“Se comprobó que el contralor no lo vio, no lo remitió, no lo firmó y el contralor dice que el Pepca no debió usar”, expresó Lockward tras asegurar que la investigación es nula porque tiene una serie de incongruencias que le quitan su validez.

De acuerdo al informe de investigación por la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, se establece que en la mayoría de los casos se verificaron diversas incongruencias entres los nombres de las personas asentados como los titulares de los derechos afectados por decreto.

Los nombres que figuran en los documentos presentados por los reclamantes para soportar los pagos fueron asumidos como errores tipográficos por los técnicos evaluadores.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas