Lobo tras apoyo del Gobierno RD

http://eldia.com.do/image/article/16/460×390/0/12D95A75-2E78-4FE8-94CB-D3D6B3454705.jpeg

SANTO DOMINGO.- El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, visitará este jueves la República Domicana con la intención de reunirse con el presidente Leonel Fernández, como parte de una agresiva ofensiva internacional para que se reconozca su gobierno.

En su visita a la República Dominicana, que incluye también a Panamá y Costa Rica, el eventual sucesor del depuesto presidente Manuel Zelaya vendrá acompañado de los otros candidatos que le adversaron en las elecciones en Honduras del pasado 30 de noviembre.

Lobo dijo a la prensa hondureña que su recorrido por la República Dominicana y otros países latinoamericanos tiene como objetivo “abrir puertas” para el nuevo gobierno que encabezará en su país.

El presidente Fernández ha reclamado la restitución de Manuel Zelaya como forma de volver a la legalidad en Honduras.

La República Dominicana se sumó al grupo de naciones que retiraron sus embajadores en rechazo al golpe de Estado en Honduras del 28 de junio.

Lobo, quien tiene previsto asumir en enero próximo, viene a invitar a Fernández a la toma de posesión. Hasta el momento la República Dominicana no ha hecho pública su reacción sobre su elección, tras los comicios celebrados.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.