Lo Virtual se tragó lo Real

Lo Virtual se tragó lo Real

Lo Virtual se tragó lo Real

Raphy D'Oleo, empresario artístico

*Por Raphy D´Oleo

Los adultos mayores de hoy no queremos entender que el mundo cambió, que nuestra realidad no existe más que en nuestra mente y que el entorno es una fábrica de universos colocados en dispositivos de los que no tenemos dominio.

Antes la fantasía era la ilusión para alimentar el espíritu de nuestros sueños, hoy hasta los refranes aterrizan en una nueva realidad. Por eso existían muchas cabezas alrededor de un mundo, mientras que ahora cada cabeza es un mundo diferente. Las reuniones familiares o de grupo tenían un objetivo y sólo se interrumpía por un dispositivo si era algo de urgencia, el cónclave era real y el teléfono era virtual. Hoy cada uno se zambulle en un teléfono y el resto no existe, el entorno es lo virtual.

En el plano artístico es donde este panorama adquiere categoría de grandeza. El arte de un individuo era el gancho para atraer público, se gozaba a un artista por lo que este realizaba en el escenario y la competencia era por ser distinto y valioso. Hoy su entorno y su vida lo consigues en un dispositivo y con ello le permites vivir de eso sin tener que actuar en un aforo.

Esta fábrica de universos nos presenta una nueva realidad que es difícil de admitir, porque lo importante son los resultados. Los refranes nos ayudarán a entender el berenjenal virtual donde estamos metidos:
Antes se levantaban los pies después de tropezar y era extraño tropezar de nuevo con la misma piedra, ahora se ¨levantan¨ los bienes suntuosos cuando el tropezón es con las nalgas. Antes la calidad y la gracia eran sinónimos de éxito, hoy es mejor caer en gracia. Ayer el hecho era más importante que la bulla, ahora el muerto que no hace ruido sus penas les son de gloria.

Pero donde se le ha puesto la tapa al pomo es con la mujer, lo único valioso que es la mitad de la población y madre de la otra mitad. Antes la selección femenina tenía de comparación el caballo de raza, hoy la elección entra por los sentidos y fácilmente la dama se queda sola, porque ahora nada se deja a la imaginación y es mejor para el perro si la perra es bola.