Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 4:00 am

Lo que perdió el COE



El Gobierno anunció la activación del operativo de prevención Semana Santa 2019, el cual está llamado a concientizar a la población a evitar excesos y a la implementación de medidas preventivas.

Sin embargo, en esa tarea, las autoridades se presentan con una gran carencia: confianza y credibilidad.

Es una lástima el terrible daño que “propagandistas oficiales” le han hecho a esa labor que cada vez agrupa a miles de voluntarios y a servidores públicos de distintas instituciones.

Al falsear las cifras reales sobre los sucesos, esos “consultores” le quitaron al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ese gran activo que construyó durante décadas: confianza y credibilidad.

EL DÍA demostró con estadísticas, también oficiales, que la cantidad de víctimas informadas por el COE durante el operativo anterior era casi la mitad de la real, con la aparente intención de crear una “percepción” de eficacia.

EL DÍA seguirá apoyando la divulgación de lo que pueda facilitar la prevención y que sepuedan evitar tragedias durante los largos asuetos, como el que se avecina por motivo de Semana Santa, pero con el pesar de tener que recibir con desconfianza las informaciones que las autoridades están obligadas a suministrar de manera oportuna y veraz.