Lo que dicen sobre exmiembros de Cámara de Cuentas - El Día Cuentas Claras

Lo que dicen sobre exmiembros de Cámara de Cuentas

Lo que dicen sobre exmiembros de Cámara de Cuentas

En los últimos días hay versiones de que los pasados miembros de la Cámara de Cuentas podrían ser apresados por el Ministerio Público por las acusaciones del supuesto entorpecimiento de las investigaciones y de también haber “maquillada” resultados de algunas auditorías en el pasado Gobierno.

La situación tuvo mayor impacto cuando la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, hizo la denuncia de que el pasado presidente de ese organismo, Hugo Álvarez, habría incurrido en mentiras cuando fue requerido varios veces por el Ministerio Público en medio de algunas investigaciones sobre actos de corrupción en la pasada adminstración.

Lo que se dice que los apresados serían Pedro Antonio Ortiz Hernández, vicepresidente; Carlos Noés Tejada Díaz, secretario y Félix Álvarez Rivera.

En una entrevista cedida la pasada semana la procuradora Germán Brito dejó entrever que uno o dos exmiembros de la Cámara de Cuentas podrían ser excluidos de cualquier acción judicial. En los últimos días ha circulado que solo la exmiembro Margarita Melenciano podría ser excluida de un expediente contra los exintegrantes de ese organismo.

Reforma fiscal
El expresidente Leonel Fernández parece poco convencido sobre el impacto que tendría una reforma fiscal en la actual coyuntura.

Aun el país no supera el impacto negativo del Covid-19, por lo que tanto el exmandatario como otros sectores, incluido legisladores del PRM, no ven prudentes ese plan. Ahí está el caso de Colombia.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas