Miércoles, 17 de julio, 2019 | 3:21 pm

Lo mejor de la arquitectura nacional reflejado en Premio Obras CEMEX 2019

Homero Gonzalez, Imanol Orue Echevarría, José Antonio Cabrera, Juan Felipe Muñoz.
Homero Gonzalez, Imanol Orue Echevarría, José Antonio Cabrera, Juan Felipe Muñoz.


Santo Domingo. – Espacios arquitectónicamente destacables, modernos y con una alta tasa de creatividad se destacan en la décimo cuarta edición de Premio Obras CEMEX (POC), una premiación que reconoce la arquitectura e ingienería dominicana.

La premiación, que se fundamenta en las categorías de Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación e Infraestructura, busca espacios funcionales, innovadores y amigables con el medio ambiente que puedan representar al país en la versión internacional del premio.

Después de una ardua evaluación, realizada por un experto panel de arquitectos se determinaron los ganadores. Los primeros lugares fueron para: en la categoría de Vivienda Residencial, el proyecto 90 Park Towers; Residencial Mariana II para la selección de Vivienda Económica;Campus Humano como mejor Edificación y la Planta de Tratamiento de Villa Vásquez en Infraestrucutra.

José Antonio Cabrera, director general de CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití, expresó que “Esta premiación refleja en cada categoría la entrega, vanguardia e innovación de quienes están impactando de manera positiva el desarrollo de la República Dominicana”.

Al pronunciar sus palabras de apertura el principal ejecutivo destacó en el escenario los grandes avances que, en materia de salud y seguridad, medio ambiente, tecnología e innovación, responsabilidad social corporativa y las diversas ofertas de valor que han generado una experiencia superior de los clientes en el sector de la construcción y por ende a la sociedad dominicana.

Durante el evento, realizado en La Fiesta del Hotel Jaragua, CEMEX Dominicana celebró la adopción a nivel global de la solución digital CEMEX Go llegando a más de 33,000 clientes, en 21 países. “Estamos revolucionando la industria de la construcción a través de CEMEX Go, esto es solo el comienzo. Se hace necesario innovar para seguir aportando al desarrollo económico y social del país”, resaltó Cabrera.

Premio Obras CEMEX también realiza una selección de premios especiales. La obra Campus Humano, también recibió el galardón aAccesibilidad Universal e Innovación en la Construcción. La Planta de Tratamiento Villas Vásquez fue considerada una Edificación Sostenible, mientras que la Planta de Tratamiento de San Crsitóbal fue destacada por su Valor Social.

Otros premios otorgados en la noche de gala fueron Titán, Construrama y Vareaux (Haití), para los clientes y ferreterías que forman parte de CEMEX Dominicana por el nivel de crecimiento y lealtad con CEMEX.