Lluvias se incrementarán durante el fin de semana por tormenta tropical Laura - El Día Portada

Lluvias se incrementarán durante el fin de semana por tormenta tropical Laura

Lluvias se incrementarán durante el fin de semana por tormenta tropical Laura

Los aguaceros siguen mañana.

SANTO DOMINGO.-Este fin de semana la actividad de lluvias se incrementará notablemente, debido a la tormenta tropical Laura, que estará favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias serán más intensas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde podrían ocasionarse inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Según el informe de la Onamet, a las 5:00 de la tarde el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.1 norte y longitud 61.2 oeste, esto es a unos 65 km al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores y a unos 900 km al sureste de Samaná, se mueve hacia el oeste a unos 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1007 milibares.

En otro orden, la Depresión tropical No.14, se localiza a unos 415 km al sureste de Cozumel, México, con vientos máximos de 55 km/h, y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h. Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas