Lluvias dejan al menos 20 acueductos fuera de servicio; COE mantiene 12 provincias en alerta

coe

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene 12 provincias en alerta, dos de ellas en amarilla y 10 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto de una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son Santiago y San Juan de la Maguana, mientras que en verde están Monte Plata, La Vega, Azua, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata y Dajabón.

De acuerdo al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados al menos 20 acueductos se encuentran fuera de servicio, de estos 17 están averiados totalmente y tres parcialmente, afectando unos 267,597 usuarios del servicio.

Mientras que la Defensa Civil de la Provincia de La Vega, reportó que debido a las fuertes lluvias se encontraba incomunicada la comunidad La Perla con Constanza, y que posteriormente todo volvió a la normalidad.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para esta tarde y noche continuarán los aguaceros dispersos y aisladas tronadas principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, producto de una vaguada en todos los niveles de la tropósfera sobre el país.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...