Santo Domingo.-Cientos de residentes en el sector Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste, se vieron obligados a abandonar sus casas antes de ayer, debido a que las mismas se inundaron a causa de las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Chantal a su paso por el territorio dominicano.
Las personas afectadas amanecieron en refugios y en casas de familiares y amigos, dejando las casas solas y expuestas a los delincuentes. El panorama es similar cada vez que llueve, la gente está asustada porque para esta temporada la cosa se complica, expresó Pascual Pérez, miembro de la junta de vecinos.
Los Girasoles es una Barquita cualquiera desde que hay aguaceros, manifestó en una visita EL DÍA.
Dolor de cabeza
Pérez dijo que el mayor dolor de cabeza es cuando se desborda la cañada arroyo Manzano que atraviesa el sector, y la contaminación aumenta, pues en la misma desembocan casi todas las tuberías de los sanitarios de las casas allí construidas.
Esa situación se debe a que los hoyos filtrantes no son profundos porque el suelo es rocoso y se llenan rápidamente, y muchos hasta se desploman, indicó Hugo García, coordinador de entidades comunitarias de la zona.
Muchos niños se enferman, esas aguas negras están muy cerca de las casas, expresó.
Pidieron a las autoridades competentes solucionar la situación lo antes posible.
Por otro lado, denunciaron que las calles de allí están en total deterioro y que durante la campaña electoral el presidente Danilo Medina prometió repararlas y todavía no ha hecho nada.
La comisión de la junta de vecinos estuvo integrada, además, por Fermín Paula, Manuel Pérez y María Ramírez.