Llegó el año del cambio

59

Finalmente llegó el año 2020, esperado ansiosamente por todos los dominicanos salvo, si se quiere, de la cúpula del PLD, que tras casi 20 años de gobierno no han resuelto uno sólo de los problemas fundamentales del país.

Al 2020 se le ha definido como el año del cambio, palabra acuñada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Desde que inició su campaña para ser favorecido por los perremeístas y que lo escogieran como su candidato presidencial, Abinader se apropió de la palabra Cambio.

Y lo hizo porque, hábilmente, él y su equipo de asesores percibieron que los dominicanos ya estaban hartos, de la cúpula peledeísta que ha estado gobernando el país.

Durante los 20 años de gobiernos peledeístas, han sido los mismos funcionarios, los mismos beneficiarios del poder, los mismos dirigentes.

El país, incluyendo una gran cantidad de peledeístas o de votantes que en anteriores procesos han votado por el PLD, ya manifiestan sus deseos de que la cúpula de ese partido salga del poder.

Eso ha quedado reflejado en las encuestas cuando indican que más de un 65 por ciento de la población desea un cambio, que por encima del 50 por ciento quiere que gobierne otro partido y que la gran mayoría aspira que ese partido sea el PRM y su candidato Luis Abinader.

No hay dudas de que la palabra cambio ha calado en los dominicanos, y que la ciudadanía asocia esa palabra con el PRM y más aún, asumen que ese cambio lo representa Luis Abinader.

Siendo así las cosas, terminado el año 2019, y entrado el 2020, al reanudarse el activismo político el 7 de enero, estaremos a 4 meses y 10 días de las elecciones presidenciales.

Estamos hablando que en ese tiempo tan corto, y tomando en cuenta que todas las encuestas presentan a Luis Abinader encabezando las preferencias del electorado, con una amplia ventaja sobre los otros dos candidatos que le siguen, el 2020 será sin lugar a dudas el año del cambio.

El país cambiará de presidente, cambiará el gobierno, por fin cambiarán los funcionarios, la Justicia, la política de endeudamiento irresponsable, el Congreso, los ayuntamientos, la inseguridad ciudadana, la corrupción, la impunidad, la errática política energética, el mal uso del 4% por ciento para la educación, y muchas cosas más que trae el año del cambio.
Bienvenido sea el 2020.

-- publicidad --