Los peledeístas han tenido que admitir que están inmersos en una crisis interna. La confrontación entre los bandos del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández ha crispado la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana, básicamente por la definición del que podría ostentar la candidatura para los comicios de 2020.
El fantasma de la reelección merodea las acusaciones y contra acusaciones sobre los aprestos aun no confesados para una reforma de la Constitución.
Batalla de Leonel
El conflicto ha tomado otro color desde que Leonel ha lanzado “gritos de guerra” para evitar ser frenado en su carrera por la nominación presidencial.
La denuncia sobre una campaña sucia que hizo su equipo político viene a confirmar que las relaciones no marchan bien entre los peledeístas, pero más entre los danilistas y leonelistas, quienes se necesitarán en caso de llegar a un acuerdo en torno a la candidatura.
¿Y la oposición?
Ese núcleo del espectro político se mantienen en la acera en espera de una definición de la “guerra a muerte” entre los grupos de Medina y Fernández, pero en el Partido Revolucionario Moderno parece asomarse una lucha poco amigable entre los seguidores de Luis Abinader e Hipólito Mejía, con el ingrediente de que, al igual que como ocurre en el PLD, todos se creen ganados y tener asegurados los votos internos para alcanzar la candidatura de la entidad y hasta la Presidencia para agosto de 2020.