Lissette Selman: 40 años de ética e integridad

Lissette Selman: 40 años de ética e integridad

Lissette Selman: 40 años de ética e integridad

Mirando hacia el futuro, Lissette Selman tiene claro que la comunicación sigue siendo su pasión. Archivo

Santo Domingo.-En el mundo de la comunicación, donde la inmediatez y el sensacionalismo muchas veces imponen su ley, Lissette Selman ha sido un referente de ética, integridad y compromiso con la verdad.

Al cumplir 40 años de trayectoria en los medios de comunicación, esta arquitecta convertida en comunicadora no sólo ha sido testigo de los cambios más profundos en la industria, sino que también ha influido en su transformación, manteniendo siempre un norte claro: servir a la sociedad con responsabilidad y respeto.

Recordar
“Cuando evoco mis inicios, lo hago con una sonrisa, agradecida”, comienza Lissette, recordando cómo la comunicación llegó a su vida de manera casi fortuita.

En ese momento, ya era madre y arquitecta en ejercicio, cuando por sugerencia de sus allegados aceptó participar en las pruebas de Color Visión para incorporar el talento femenino en las noticias.

A pesar de ser parte de una convocatoria que atraía a decenas de participantes, Lissette Selman fue la elegida y, en pocos años, abandonó la arquitectura para dedicarse de lleno a la comunicación.

Su historia es un claro ejemplo de cómo las oportunidades surgen en momentos inesperados, pero también de cómo una vocación verdadera puede guiar el camino hacia el éxito.

Durante sus 40 años de carrera, Lissette ha enfrentado desafíos. Para ella, el más significativo ha sido “mantenerse caminando hacia el horizonte sin caer en el lucrativo y nada ético, en estilo sensacionalista ni en lo banal”. Su enfoque ha sido desde el principio: una comunicación que se aleje de la superficialidad y que sea un reflejo auténtico de la realidad social.

Trayecto
“El camino es más lento, pero auténticamente satisfactorio”, afirma.
A lo largo de su carrera, Lissette ha vivido una evolución profesional que no ha comprometido sus valores.

“En materia de principios, el enfoque se mantiene arraigado a los valores y código que los definen: ética, responsabilidad e integridad”, explica. Sin embargo, también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, llevando los principios del buen periodismo a un lenguaje más accesible y cercano para la sociedad.

Momentos
En su haber se encuentran momentos clave que marcaron hitos en su carrera, como ser la primera mujer editora internacional de Rahintel, producir y conducir su propio programa “Temas Prohibidos”, y asumir la dirección de Caribbean Traveling Network Dominicano.

Sin embargo, para ella, cada proyecto ha sido una enseñanza que le ha permitido crecer y seguir aprendiendo.
Como referente en la televisión dominicana, Lissette se toma muy en serio el compromiso de ser una guía para los nuevos comunicadores que llegan a los medios.

Profesional

— Balance
Mantenerse en equilibrio entre la vida profesional y personal no ha sido fácil. Sin embargo, Lissette ha encontrado la manera de preservar su privacidad, organizándose y priorizando lo verdaderamente importante.

*Por Carmen Luz Beato



El Día

Periódico independiente.