Santo Domingo.-El Gobierno proyecta terminar la extensión de la línea 1 del Metro hacia Punta de Villa Mella en tres años, para lo que se estima una inversión de 10,522 millones 284 mil pesos (187 millones de dólares).
El proyecto de 2.5 kilómetros y que ya está en ejecución con avances en la construcción de columnas que sostendrán el viaducto elevado, contempla una cochera de siete carriles de vía férrea que servirá tanto como aparcadero de trenes como para servicios de mantenimiento de ciclo corto, además de dos estaciones y un edificio de parqueos.
La obras representa un significativo alivio al caótico tránsito en todo el municipio, el cual carece de vías que sirvan de desahogo para evitar el congestionamiento de avenidas como la Hermanas Mirabal, Emma Balaguer, Charles de Gaulle y Ecológica, las cuales mantienen alto volumen de vehículos.
Muchos residentes en comunidades de San Felipe de Villa Mella ven con preocupación que sólo se contempla la construcción de dos estaciones, las cuales quedarán retiradas para acceder y al igual que ahora, tendrán que tomar uno y dos transportes para llegar.
Recientemente personal de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) conversó con propietarios de viviendas y negocios que serán desalojados en el entorno donde se construirá la obra.
Se espera que el proyecto ayude a mejorar el circuito vial en la zona con la ampliación de calles.