Ligia Bonetti es reconocida entre los líderes empresariales

Ligia Bonetti es reconocida entre los líderes empresariales con mejor reputación

Ligia Bonetti es reconocida entre los líderes empresariales con mejor reputación

Ligia Bonetti

Santo Domingo.- El Grupo SID celebra con orgullo el reconocimiento otorgado a su Presidenta Ejecutiva, Ligia Bonetti, quien ha sido destacada como una de las líderes empresariales con mejor reputación en la República Dominicana para el año 2023.

Este reconocimiento, otorgado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), posiciona a Ligia Bonetti entre los líderes empresariales más reconocidos por su excelente trayectoria, ética, y contribución al desarrollo empresarial en el país, así como por el compromiso ambiental, social y de gobernanza, conocido como ESG, por sus siglas en inglés.

“Este logro resalta la visión y el compromiso constante de nuestra líder con la sostenibilidad, la innovación y el impacto social positivo, elementos que son pilares fundamentales para el Grupo SID”, destaca un comunicado de prensa del Grupo SID, conglomerado empresarial que también aparece en el ranking de Merco como uno de los entes corporativos más reputados.

Merco, en su primera edición en la República Dominicana, ha destacado a las empresas y líderes que son referencia en términos de responsabilidad, ética y reputación. “Estamos honrados de que Ligia Bonetti forme parte de este selecto grupo, compartiendo posición con grandes figuras del mundo empresarial dominicano, como Frank Elías Rainieri del Grupo Puntacana y José Luis Corripio del Grupo Corripio”, agregó la empresa.

Expresó agradecimiento al público evaluador  y a Merco por la distinción y reafirmó su compromiso con el bienestar y desarrollo de la República Dominicana.

“Este reconocimiento es un reflejo del compromiso con la sociedad, el trabajo en equipo, la dedicación y el esfuerzo de todos los que formamos parte de Grupo SID, y nos motiva a seguir trabajando con pasión, entrega y dedicación para continuar siendo parte de los dominicanos y mercados extranjeros”, resaltó el Grupo SID.

La metodología empleada por Merco para la evaluación reputacional se basa en un enfoque multistakeholder que incluye 5 evaluaciones y 14 fuentes de información como catedráticos, defensores de derechos de consumidores, organizaciones no gubernamentales, comités de dirección, periodistas especializados, entre otros. Todo ello, con el aval y revisión independiente de KPMG conforme a la norma ISAE3000.



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