SANTO DOMINGO. – El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc.(LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz sancionó mediante la resolución 004-2017 a los jugadores y dirigentes de los Toros del Este y Tigres del Licey por el altercado escenificado el pasado domingo 12 de noviembre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los dirigentes Carlos Subero y Luis Urueta fueron sancionados con 25 mil pesos cada uno en su condición de responsables de la disciplina de los jugadores bajo su dirección.
El lanzador de los Toros del Este Darío Álvarez, fue multado con 25 mil pesos y suspendido por los 3 primeros partidos en que juegue su equipo los Toros del Este a partir de la fecha en que este sea incluido en el roster semanal del conjunto.
Los lanzadores de los Tigres del Licey, Warner Madrigal y Edward Santos recibieron sanción económica de 25 mil pesos por haber golpeado con un lanzamiento a los jugadores de los Toros del Este Jorge Mateo y Cristian Adames.
Yamaico Navarro de los Tigres del Licey fue multado con 10 mil pesos por haber incurrido de manera repetitiva en señas obscenas a la vista de los fanáticos presentes en el estadio, incluyendo niños de las diferentes academias de béisbol invitadas al parque en esa fecha.
Anderson Hernández fue amonestado por ser el primer jugador en salir del dugout en franca actitud de agresividad y se omite la sanción económica ya que este fue expulsado lo que implica una multa.
La resolución se produjo luego de que se celebrara una reunión en la liga en donde participaron los jugadores y los dirigentes de los equipos envueltos en el incidente, los gerentes generales Junior Noboa y Stanley Javier, además del presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO), Mario Melvin Soto. En el encuentro se examinaron los videos del incidente y se escuchó la versión de todos los involucrados.