Lidom detalla los criterios de desempate béisbol invernal - El Día

Lidom detalla los criterios de desempate béisbol invernal

Lidom detalla los criterios de desempate  béisbol invernal

El Escogido batalla por avanzar a serie ‘todos contra todos’.

Santo Domingo.– La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), que preside Vitelio Mejía, explicó este lunes los criterios para definir desempate y puestos clasificatorios en el standing del Torneo de Béisbol Otoño-invernal.

La institución detalló, mediante un despacho de prensa, que “cuando tres (3) equipos quedasen empatados en ganados y perdidos al momento de determinar el cuarto lugar el ganador se decidirá mediante el sistema ‘Bye’, siempre usando la serie particular o el “General Run Average”, para determinar cómo se van a enfrentar los equipos.

Agrega que cuando cuatro (4) equipos quedan empatados en ganados y perdidos al momento de determinar el tercer lugar, las posiciones se decidirán por el “General Run Average”, jugando en el orden de los ranqueados el uno (1) con el cuatro (4) y el dos (2) con el tres (3) el mismo día.

Agrega que los dos (2) ganadores obtienen su pase a la Serie Semifinal. Refiere que “la sede de todos los juegos de desempate se determinará por la serie particular de los equipos envueltos”. Detalla también que en caso de empate de dicha serie se decidirá por el “General Run Average”.

En caso de que el cómputo del “General Run Average” resulte igual entre dos (2) o más equipos, el empate se resolverá por la suerte lanzando una moneda al aire por parte del presidente de la Liga o de un funcionario de institución autorizado por este.

El documento de Lidom explica además que “cuando dos (2) quedasen empatados en ganados y perdidos en la quinta posición, y ambos están a tres partidos o menos de diferencia del cuarto puesto, se celebrará un encuentro de desempate.

Aclara, sin embargo que dicho partido será celebrado en la sede del equipo que haya ganado la serie particular o con mejor “General Run Average”. en caso de que esta quede empatada.
“El ganador del citado desafío se medirá en el mini playoff al ocupante del cuarto lugar”, detalla la nota.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas