Liderazgo dominicano amerita transformación

30
Harry Kraemer, autor estadounidense de liderazgo.

SANTO DOMINGO.- El catedrático y hombre de negocios Harry Kraemer destacó la necesidad de emplear un liderazgo basado en valores para la construcción de organizaciones de clase mundial.

“Los líderes basados en valores se necesitan más que nunca en el entorno económico y político actual; aunque a veces hacer lo correcto mientras se obtienen resultados sobresalientes y duraderos es difícil de lograr”.

Así lo dijo Kraemer en la conferencia magistral “Liderazgo en tiempos de transición”, organizada por Alpha Inversiones y Valumonics.

En las dos sesiones del evento denominado TURN, Kraemer se apoyó en sus experiencias globales en Baxter International, firma en la que fungió como presidente y CEO como culmen de una carrera de 23 años que le llevó por diferentes posiciones de liderazgo dentro de la empresa.

Llevó a los participantes a reflexionar sobre la importancia de lo que llamó los Cuatro Principios Clave en las acciones y decisiones que deben tomarse como líder de una organización: la autorreflexión, el equilibrio, la autoconfianza y la humildad.

“Para nosotros es de gran satisfacción contribuir a la transformación del país, con estas reflexiones”, dijo Santiago Camarena, vicepresidente de Alpha Inversiones.

-- publicidad --